BITÁCORAS

En el mes de Enero Realizamos pequeñas integraciones grupales con grados de toda la institución y pese a que nada estaba definido aún trabajamos con la Docente Nora, ella se encargó de acompañarnos y crear un ambiente de unión y de soltura para los estudiantes nuevos. Luego tuvimos un horario provisional en donde las horas trabajadas con la Profe Luzma las utilizamos para empetizar como grupo e ir observando habilidades y actitudes de nuestros compañeros para formar las mesas de trabajo....
 

Semana del 10 al 14 de Febrero

Estas clases fueron de inducción para los estudiantes nuevos, la profe se presento en forma, les contó su modo de trabajo y que medio utilizaba, para esto nombro un estudiante antiguo a cada estudiante nuevo, para que, de esta manera les enseñáramos a crear su página aquí en webnode, como adornarla, y que debe tener esta... Se presentaron fallas por la caída constante del Internet.
 

Semana del 17 al 21 de Febrero

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Hoy nos dedicamos a conocer la página web de la profe Luz Ma, formandoeinvestigando.webnode.es/ ella nos explico todo su contenido y el para qué de este, nos recomendó que leyéramos los diferentes archivos que allí se encuentran, ya que nos pueden servir de ayuda mas adelante, y no solo eso si no también para conocer los comportamientos digitales y así hacer buen uso de las herramientas que la institución ofrece.Fue dejada una tarea que consistía en mostrar la página de la profesora por medio de Imp Pnt explicando cada una de sus partes (grado 9 ) . Además Instrucciones para como manejar gmail, como crearse una cuenta, enviar mensajes, hacer etiquetas, agregar contactos, esto también por Imp Pnt y WORD, ya que se iba a evaluar cuanto manejamos word. 
Hubo problemas de conexión, además de orden del grupo a la hora de recoger y entregar los computadores.
 

Semana del 24 al 28 de Febrero

La profesora no pudo estar con nosotros, pero con la coordinadora y Cami, nos dejó un taller para que trabajaramos en equipos, este trataba sobre el trabajo colaborativo y los roles de cada uno de los integrantes, valores caracteristicos,  las estrategias que cada uno debe de tener para desempeñarse bien y la importancia de cada uno dentro de la mesa, dejando en mensaje de que  no se  puede trabajar solo, que debemos escuchar y compartir diferentes puntos de vista para hacer un ambiente más ameno. Este debería ser realizado en grupo pero digitado por cada uno de los integrantes ya que sería otra evaluación en cuanto a word ya que todos tenemos gustos y creatividad diferentes.
 

Semana del 3 al 7 de Marzo

Debido a un cambio de horario, las clases de tecnología que nos correspondían los dias viernes ahora son los dias jueves. 
Esta semana nos dedicamos a consolidar que trabajos deberíamos tener listos y montados en la web donde corresponde y de la manera que la profesora lo pidió, ella a su vez nos dijo que notas sacaría de todo el período para que las tuvieramos y despues no se presentaran incovenientes....
 Nos enseño su página pasada, nos compartió textos que podrían ser de gran utilidad a la hora que estemos trabajando nuestro ante-proyecto. 
El resto de la hora fue dedicado para que aprendieramos a utilizar un poquitico mas Word y aplicarle basantes 
cosas a los documentos que trabajemos, la clase fue muy divertida por que nosotros mismos pudimos interactuar, y resolver dudas o simplemente aprender cositas nuevas.La profe nos deja la tarea de que practiquemos esas cosas aprendidas en cada documento que hagamos.
 

Semana del 10 al 14 de Marzo

En día de hoy, conocimos un poco más el programa Microsoft Power Point la profe nos dio un espacio para que lo exploraramos e hiciaromos lo que quisieramos siendo "curiosos" y así todo lo que fueramos aprendiendo de nuevo, lo compartiermos con los compañeros en clase, siendo muy claros. 
Tenemos como compromiso extraer información lúdica y variada (videos, musica, imagenes..) traerla la proxima clase para crear nuestra presentacion en power point con esta... Me pareció agradable la clase por que conocí mas cosas del programa y que como todos tenemos inclinaciones diferentes, nos gustan diferentes cosas, aprendí de las cosas que descubrieron mis compañeros.. lo que me pareció muy rico.
 

Semana del 17 al 21 de Marzo

Con el material que traiamos en las memorias USB, nos pusimos a realizar nuestras diapositivas en Power Point aplicando todo lo aprendido...la labor era trabajar y resolver todas las dudas. La clase fue muy amena porque compartimos conocimientos y contenido para hacer nuestro trabajo.
 

Semana del 24 al 28 de Marzo

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En estas clases terminamos las diapositivas que habiamos dejado sin concluir la semana pasada, y seguimos "carcacheando" Power Point y asi la profe nos dijo que revisará la actividad montada en un recurso en la pagina web. La 3 hora la utilizamos para compartir con los nuevos como manejar y crear diferentes cosas en BLOGGER ya que es una herramienta necesaria en cuanto al proceso de trabajo colaborativo..
 

Semana del 31de Marzo al 4 de Abril

En estas clases la profe nos asigno el "reto" de ser padrinos y madrinas de los estudiantes de 6°2 para que los acompañaramos y les ayudaramos en lo que necesitaran, ya que todo esto era nuevo para ellos. Además se dio computadores para que  fuesemos trabajando en powerpoint. Algunos (como yo) ayudamos a la profe en la realizacion de las encuestas de la convivencia escolar.
 

Semana del 7 al 11 de Abril

En esta semana nos dedicamos a exponer a la clase el recurso nuevo que habiamos traido, para montar y /o hacer presentaciones en powerpoint, se aprendieron muchos mas recursos, se reforzaron conocimientos por los que ya manejabamos como tambien aprendimos algunos de la profe Luzma.
La profesora advirtio que revisaria de nuevo para que nos pongamos al día ya que en esto se daba por terminado el periodo.
 

Semana del 14 al 18 de Abril

RECESO-SEMANA SANTA

 

SEGUNDO PERIODO

Semana del (5 al 9 de Mayo)

Iniciamos el segundo periodo con los programas que nos permiten hacer montajes fotograficos, y activas presentaciones con fotos, movimientos especiales y musica algunos de ellos son: ×Movie Maker, Slidely, Animatoon, gifs, cam 4, camtasia, entre otros tantos. Nos dedicamos  hacer diferentes visitas a cada uno de ellos y asi ir aprendiendo un poco mas... 
 

Semana del (11 al 16 de Mayo)

Se pierde las tres horas de clase debido a la celebracion del dia del maestro 
 
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Semana del (19 al 23 de Mayo)

Estas clases se dedican a "cacharrear" Microsoft Power Point compartiendo conocimientos de todos para asi aprender cosas que a lo mejor no conociamos o no sabiamos bien como aplicarlas, temabien la profe nos dijo que deberiamos de tener en nuestra página ya que los trabajos habrian aumentado. También aprovecho para decirnos que actividad hariamos con nuestra salida pedagogica al Parque Arví : ¡Un herbarío virtual!
 
 

Semana del (26 al 30 de Mayo)

Se pierde clases debido a accesorias de proyectos.
 

Semana del (2 al 6 de Junio)

Empezamos a exponer algunas de nuestros recursos nuevos y la manera en la cual habiamos trabajado nuestras diferentes actividades. La clase se lleva con completa normalidad ya que aunque la profe no estuvo por un tiempo, supimos manejar nuestro tiempo y prestarle atencion al compañero (a) que se encontraba al frente, Me gusto por que aprendi recursos para hacer mis videos animados para que luscan mas creativos y "bonitos".
 

RECESO ESTUDIANTIL   JUNIO 6 - JULIO 1

Semana del (1 de Julio al 4 de Julio)

En esta clase la profe nos dijo que estaba muy sorprendida ya que el grupo habia bajado su rendimiento un 99.999%  (jajajajajaja)  pero como la profesora es tan buena con todos nosotros nos dio un plazo hasta por la tarde para montar lo que ya debiamos de haber hecho. COMENZAMOS NUESTRO TRABAJO EN EXCEL  lo que me parecio muy interesante por que es una herramienta que facilita mucho nuestro trabajo a la hora de hacer una variedad de cosas y me gusto por que aprendi a insertar filas, columnas, color, a COMBINAR Y CENTRAR, y lo mas importante  es que supe como sacar un promedio.

Semana del (7 de Julio al 11 de Julio)

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Estas jornadas las utilizamos para resolver las dudas que teniamos con respecto a las guias y talleres de Excel y tambien para que la profe nos dijera a cada uno lo que nos faltara para asi ponernos al dia ya que sería la ultima vez que revisaría. El trabajo fue muy provechoso para todos por que fue un tiempo adicional para corregir, completar o compartir nuevos conocimientos.
 

Semana del (14 de Julio al 18 de Julio)

Trabajos en excel, tablas, promedios, sumas, relleno, orden alfabetico. Comenzamos a trabajar la GUIA 1 DE EXCEL
 

Semana del (21 de Julio al 25 de Julio)

Trabajo en excel,correciones a trabajos anteriores ya que no tenian aplicadas las formulas requeridas para la actividad. 
 

Semana del (28 de Julio al 1 de Agosto)

TRABAJOS EN EXCEL 
 

Semana del (4 de Julio al 8 de Agosto)

Se pierde clase por motivo de día festivo (7 agosto)

Semana del (11 de Julio al 15 de Agosto)

Se dedican las horas de clase para trabajar la AUTO Y COE EVALUACIÓN, como también a la realización de los refuerzos, o sea montar, terminar, hacer trabajos que nos quedasen faltando para así poder cambiar y/o mejorar nuestras notas.

 

TERCER PERIODO


Semana del (18 de Julio al 22 de Agosto)

  • La profesora se asusenta por motivos especiales.La representante Camila queda al cargo del grupo dándo las a conocer las actividades a realizar durante las 3 horas de clase, las cuales son los talleres de excel 1 y 2 y que deben de estar montados la misma tarde del jueves.La clase transcurre con total normalidad y se torna agradable puesto que se comparten conocimientos y saberes con esta herramienta EXCEL.

Semana del (25 de Julio al 29 de Agosto)

  • Se pierden  las tres horas de clase debido a la jornada Institucional de Proyectos.

    Semana del (1 al 5 de Septiembre)

Se comienza y se aprenden a trabajar tablas de frecuencias, intervalos y marcas de clase, insertar graficas y formulas mucho mas avanzadas. Para eso se realiza un taller practico.

Semana del (8 al 12 de Septiembre)

Se trabaja con las encuestas de la convivencia ecolar, realizada a grupos de la Institución, conociendo los resultados de cada uno de los encuestados, se procede a practicar lo aprendido en tablas de frencuencia para ordenar datos y obtener reultado totales y asi poder llegar a una conclusión común y completa.
 

Semana del (15 al 19 de Septiembre)

Perdemos clase debido a la jornada institucional de proyectos y tambien por la celebracion del día del amor y la amistad. 

Semana del ( 22 al 26 de Septiembre)

 
Esta clase se da incompleta,(2 horas de 3) porque tanto como la maestra como el grupo se encontraban en la Feria CT + I. El resto de tiempo se utiliza para exponer por grupos el tipo de tablas que realizamos para representar la encuesta escolar de convivencia y tambien se aprovechco para decir que actividades nos hacian falta y en las que ya tuviesemos hacer la autoevaluación.
 

Semana del ( 29 al 3 de Septiembre)

Se dedica las horas a trabajar las actividades de la encuesta del manual de convivencia y a realizar las faltantes como son el taller de nomina y las presentaciones de powtoon. El trabajo se lleva a cabo con mucha responsabilidad ya que el grupo estaba incompleto y la maestra no se encontraba, por motios de reunión.
 
 
 
 
 
 

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